sábado, 14 de mayo de 2011

Audrey Hepburn, my huckleberry friend

Me encanta Audrey Hepburn. Me parece dulce, elegante, graciosa, una actriz inimitable y un icono de la moda en su época. Algún día quiero hacer un monográfico con algunas de mis películas favoritas de Audrey, pero antes quiero volver a verlas para no saltarme ningún detalle. Por cosas de trabajo, no estoy en casa y no puedo ver películas durante un tiempo. Cuando vuelva intentaré revisar algunas: Desayuno con diamantes, Vacaciones en Roma, Sabrina o Charada.
Hasta entonces os hablo de una de mis canciones de cine preferidas: Moon River, que es el tema principal de Desayuno con diamantes. La canción fue especialmente compuesta para Audrey en su papel de la alocada Holly Golightly por Johnny Mercer y Henry Mancini en 1961. ¿Quién no recuerda la escena de la película en la que Holly toca la guitarra y canta Moon River en la ventana de su piso?
Holly Golightly

Os dejo una versión en directo de la canción, interpretada por Andy Williams y que creo que es la mejor que he escuchado.


Hasta pronto,
Teresa
P.D. Muy recomendable también la lectura de Breakfast at Tiffany’s de Truman Capote, que tiene el mismo encanto de la película, aunque vemos a una Holly menos dulcificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario